Reseña: AFTER, 3: ALMAS PERDIDAS

Saga:
Género: Novela juvenil romántica
Año de publicación: 2015
Nº de páginas: 780
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408135678
Sinopsis: Tessa y Hardin. Hardin y Tessa. Se buscan y se alejan. Se necesitan por momentos... Justo cuando Tessa toma la decisión mas importante de su vida, todo cambia. los secretos que sañen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin, ponen en duda su relación y su futuro juntos. la vida de Tessa empieza a desmoronarse, nada es como ella creía que sería. Nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarsesi todo vesto vale la pena. El amor bastaba para mantenerse juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones...
Valoración personal: Este libro me ha gustado un poco más que el segundo por el mero hecho de que ha habido varias tramas interesantes y que se vuelven adictivas para el lector. A su vez, me ha gustado bastante que aparecieran muchos personajes nuevos y cada uno con sus pensamientos, que son importantes para el desarrollo de la novela. Cuando comencé a leer este libro, pensé que iba a ser relleno para alargar y complicar la historia, y cuando me lo terminé, me he dado cuenta que este libro y sus tramas eran necesarios para conocer y juntar las piezas del puzzle (principalmente de las familias de ambos protagonistas). Se han desarrollado acontecimientos asombrosos y que nos muestran que la gente no siempre es como te crees que es y que muchas veces no sabes a quien tienes que hacer caso: ¿A tu cabeza? ¿A tu corazón? ¿A los que te quieren? ¿A tus padres?...
Con respecto a los protagonistas podemos ver mucha confusión por parte de Hardin y Tessa sobre si lo harán bien, si deben callarse, si contarse las cosas... En este libro, ambos intentarán mejorar su comunicación y el posicionamiento en el lugar de la otra persona, cosa que en mi opinión me parece fantástica.
Tessa intentará cumplir su sueño aunque tiene un conflicto con Hardin que hará dudar de su relación incluso al mismísimo lector. He notado que Tessa sigue teniendo su mismo carácter y está actuando con sabiduría; cosa que agradezco; más que nada, porque se ha dado en el libro la situación en la que Tessa le informa a Hardin para aconsejarle y él manda sobre ella. Claramente ella no le hará caso, aunque si meditas lo que él la comenta, podemos fijarnos que en algunas ocasiones lleva razón Hardin, aunque su tono suene con autoridad y mandato. Tessa en este libro opino que ha tenido menos protagonismo. En esta novela ha embarcado más peso su familia, Hardin y la familia de éste.
Por otro lado, Hardin, en comparación con el primer libro, notamos cambio en su carácter y actitud.
Hay aspectos de él que se mantienen pero que son necesarios para notar que sigue siendo Hardin en todo momento.
A fin de cuentas, para tener tantas hojas, no se me ha hecho tan largo como me imaginaba. La trama; obviamente, acaba en una frase con intriga para la próxima novela. Por ello, seguiré con el último libro que queda para finalizar la saga.

APTO PARA PÚBLICOS MAYORES DE 16 AÑOS

VALORACIÓN: