lunes, 22 de agosto de 2016

Reseña: MI CORAZÓN EN LOS DÍAS GRISES




Título: Mi corazón en los días grises
Autor: Jasmine Warga
Editorial: Montena
Saga: No
Género: Drama juvenil
Año de publicación: 2015
Nº de páginas: 288
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788490434161
Sinopsis: Aysel y Roman son dos adolescentes que pasan por un momento oscuro. Su encuentro puede llevarlos a acabar con todo... o a empezar de nuevo.
Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe decidir: ¿quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?
Valoración personal: Esta novela no es muy conocida pero sería genial que todos le dieseis una oportunidad. Principalmente, está contada en forma narrativa y contando los días que quedan para que e muera. Es una forma original tanto de contar la novela como de empezar nuevos capítulos.
Sobre los personajes, Aysel tiene 16 años y todo lo que la rodea, lo ve de color negro. Es una chica que piensa que va a ser en un futuro como su padre, y por el bien de los demás, se ha alejado de todo el mundo y no quiere que nadie sepa quién es ella y quién es su padre. Como vive en un pueblo donde todos se conocen entre todos y las miradas, las señales con los dedos y las caras de miedo y de desprecio, provocan en Aysel que quiera suicidarse.
Entonces aparece Roman que quiere suicidarse y contacta con Aysel para que sean compañeros de suicidio.
Aparentemente Roman carece de motivos por los que morirse: una madre encantadora, unos compañeros de instituto que le saludan, su afición por el baloncesto...  pero por un desliz de un adolescente, ocurrió una cosa que hace que Roman quiera morirse por sentirse culpable.
Estos dos jóvenes deciden quedar juntos e ir conociéndose para que a la hora de su muerte, no sean unos completos desconocidos. Lo malo es que estando juntos, sincerándose y hablando sobre sus problemas, Aysel siente que tal vez se esté equivocando y no pueda dar marcha atrás.
Es una historia dura y trágica, pero para el lector no es deprimente. La emociones que sentía mientras leía el libro iban cambiando cada dos páginas y sin duda la novela no me ha defraudado.
Lo única pega que le puedo poner es que el principio es un poco lento pero luego te engancha mucho. El mensaje que transmite es bueno y esta es una historia preciosa.





                                        VALORACIÓN:

          




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola Lectores!! Espero vuestra búsqueda en el blog os haya interesado y os haya ayudado. Por ello, me encantaría saber todo tipo de opiniones. Gracias!!💕💕