jueves, 16 de junio de 2016

Reseña: BESOS ENTRE LÍNEAS



                       

Título: Besos entre líneas
Autor: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú
Editorial:  Planeta
Saga: No
Género: Novela juvenil
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 346
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408153016
Sinopsis: Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte  hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de YouTube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca. Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.                                          
¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

Valoración personal: Esta novela me ha hecho disfrutar de toda la historia desde el principio hasta el final. Creo que la trama principal es muy buena, dura y realista y es lectura adictiva.
Nada más empezar la primera hoja del libro, se me hizo un nudo en la garganta, necesitaba saber más de la historia y mientras seguía leyendo, cada vez me veía más reflejada en la protagonista.  Me comparo con ella y con todos los elementos frikis que se mencionan en el libro, y veo que son una realidad de la gran mayoría de los lectores, incluida yo.
Una parte del libro que me apasionó fue que se mencionara a la Feria del Libro de Madrid y a la Blogger Lit Con, ya que yo asistí a estos eventos  y vi con mis propios ojos el ambiente que se respira (las casetas, las charlas, las firmas…) y que están reflejados perfectamente en el libro.
Tratándose del tema de la novela, los problemas de las vidas de los personajes principales y la situación familiar de la protagonista, me han hecho abrir y los ojos y sentirme (en mi caso) afortunada de tener la familia que tengo y también de que realmente hay muchísimas familias destrozadas y que viven con el dolor de Emma y Eric día a día.
Con respecto a los personajes, creo que Emma  es una chica lista, apasionada de la literatura, valiente y fuerte y que es capaz de superar los obstáculos de su vida aun sintiéndose, en ocasiones, sola y sin la ayuda  que más necesita. Me he sentido identificada con ella en su personalidad, en su gusto por los libros y a lo largo de la novela, en las respuestas o hechos que ella ha realizado; es decir, en cómo ha actuado en situaciones y conflictos que se han desarrollado en el libro.
Eric es el personaje protagonista masculino. En mi opinión es el personaje más complejo de toda la novela. Con él es con quien más desconocerás su situación, te encariñas de él y disfrutarás de su recóndita y misteriosa personalidad. La forma de actuar de Eric es rara al principio de la novela y te dejará; en ocasiones, con la boca abierta y dudarás de él  y de su confianza hacia Emma pero después, el lector puede ver la situación comprensible y desde varios puntos de vista.
Me estaba leyendo el libro y todo lo que llevaba leído me estaba encantando hasta que me paré a pensar… “¿Qué ocurrirá en el final?” me paré en una situación donde no sabía que podría ocurrir y que me dio más fuerzas para saber rápidamente que ocurriría al final del libro. Hay frases muy tiernas, bonitas y verdaderas.

En resumen, es una novela que merece muchísimo la pena leer, será una lectura rápida, interesante y fabulosa, te identificaras personalmente con Emma y vivirás de una forma muy cercana el libro y las tramas que éste esconde…
                                                                       Valoración

1 comentario:

  1. Con este libro tengo dudas. O te encanta o lo odias. ¡¿No hay termino medio o qué?! D: Me da miedo porque son de mis booktubers favoritas y no quiero que me decepcionen. Seguramente me acabe animando pero no sé.
    ¡Genial que a ti te gustase! :D

    ResponderEliminar

Hola Lectores!! Espero vuestra búsqueda en el blog os haya interesado y os haya ayudado. Por ello, me encantaría saber todo tipo de opiniones. Gracias!!💕💕