lunes, 5 de septiembre de 2016

Reseña: LA SELECCIÓN

Titulo: La selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Saga:
Género: Distópico
Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 235
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788499185286
Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es un oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
 Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.
Valoración personal: Estaba deseando leer este libro desde hace meses y mis expectativas eran muy altas. Éstas no me han fallado porque esta novela me ha gustado tanto por la idea, como por la narración.
Nos adentramos en una novela distópica donde la sociedad está dividida en clases; en este caso en castas, y nuestra protagonista America es elegida para participar en la Selección.

Con respecto al ambiente, este libro tiene muchas descripciones bien definidas y reales, de modo que la autora ha facilitado al lector la capacidad de situarse en ese mundo y vivir paso a paso todo lo que hacen los personajes.
La protagonista me ha gustado mucho principalmente por su carácter, personalidad e inteligencia y cómo lo muestra a todos los que están a su alrededor. Ella es una preciosa joven que tiene como don tocar instrumentos y cantar, pero ni ella ni su familia tienen suficiente dinero casi ni para comer. Esto me dio pena mientras lo leía. Es muy buena persona y pienso que a lo largo de la novela ha estado haciendo las cosas bien y que la decisión que toma al final de este primer libro, me ha parecido digna de aplaudir.
Los personajes masculinos que encontramos son Aspen y Maxon.
Aspen es un joven que vive en la misma ciudad que America y que tiene un romance con ella. Al principio él me pareció muy adorable y me gustaba la forma de demostrar que quería a nuestra protagonista. Pero le cogí manía cuando Aspen tomó una decisión que yo vi estúpida, absurda y un poco machista. Desde entonces, no me gusta y a no ser que cambie en el resto de libros, me temo que me va a caer igual de mal.
Maxon es el príncipe y el que tiene que elegir esposa. Me gustó mucho su personalidad, su carácter y su forma de tratar a las participantes de la Selección. Creo que este personaje nos va a dar mucho de lo que hablar durante los próximos libros y espero que sea a mejor.

Mientras leía esta novela, me he dado cuenta que se critica el tema como es que las mujeres sean personas que no son solo para conquistar a alguien, y que cambien o copien la personalidad de otra para ganar o por pura envidia.

Es cierto que al principio esta novela tenía críticas diciendo que era un tema típico que era solo de princesitas y ya.  Gracias a nuestra protagonista y a la forma de escribir de la autora, vemos el tema de este libro de distinta manera y se hace muy ameno de leer.

Es un libro que me ha encantado y que recomiendo muchísimo y sin dudarlo, seguiré con la saga.



                                                         VALORACIÓN: 

                                    




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola Lectores!! Espero vuestra búsqueda en el blog os haya interesado y os haya ayudado. Por ello, me encantaría saber todo tipo de opiniones. Gracias!!💕💕